Saludos, Elnole. :) ¡Bienvenido al Wiksimitaqi! (aunque tal vez no sea yo el más apropiado porque no suelo pasar por aquí muy a menudo). He visto que has agregado bastantes palabras nuevas pero todas ellas con inicial mayúscula. Es propio de los diccionarios modernos, incluido los diccionarios de Witionary, escribir los lemas del modo habitual. Esto quiere decir que las palabras comunes (por ejemplo: "wasi", "kayllu", etc) se escriben con inicial minúscula. Sólo tendrían inicial mayúscula en los wikcionarios, los nombres propios ("Rimac", etc) o las palabras que en ciertas lenguas se escriben con mayúscula (por ejemplo, los gentilicios en inglés y los sustantivos en alemán). Yo voy a trasladar las páginas que pueda pero no tengo mucha facilidad para conectarme últimamente, de modo que si no acabo, tal vez tú puedas hacerlo. En cada página hay una solapa etiquetada "Renombrar". Puedes uasarla para trasladar esas páginas fácilmente. :)--Piolinfax (Mensajes aquí)19:55 18 nov 2006 (UTC)

He creado las plantillas Plantilla:trad al modo de las que hay en muchos otros wikcionarios. Esta plantilla se usa en la sección de las traducciones así {{trad|A|B|C}}; A es el código de idioma ("qu" para el "kichwa", "es" para "kastilla simi", etc), B es la palabra en ese idioma y C, que no es obligatorio, sería el número de la acepción a la que corresponde la palabra en ese idioma. Cuando se usa esta plantilla, la palabra aparece enlazada dentro del Wiksimitaqi, de modo que se puede crear un artículo directamente con esa palabra si aún está en rojo; y al lado aparece un enlace en letra pequeña y volada a esa palabra en el wikcionario correspondiente de su idioma.
También he creado la Plantilla:-ety-, para las etimologías de las palabras. Esta plantilla (al menos de momento, hace aparecer lo siguiente: *Tiksi:.
Ahora voy a seguir trasladando y ordenando un poco algunas cosas, pero no sé durante cuánto tiempo me lo permitirá la línea. Si quieres ver todo lo que he hecho, puedes verlo en mi historial :)--Piolinfax (Mensajes en es:wikt) 00:41 19 nov 2006 (UTC)

Sobre las mayúsculas/minúsculas allichay

Veo que cuando creaste Rimay (con inicial mayúscula), incluiste correctamente un enlace al wikci en español así: [[es:rimay]]. Con ello puedes ver que en el wikci en español se creó co inicial minúscula. Si lo hubieras puesto com mayúscula, el enlace habría llevado a una página vacía porque en los wikcis, al contrario que en las wikipedias, las iniciales minúsculas no se tornan automáticamente mayúsculas (en las wikipedias lo importante son los conceptos; en los wikcis, las palabras en sí). Este tema es importante si quieres que todo quede bien enlazado con otros wikcis. Regularmente pasan por todos los wikcionarios, bots que enlazan automáticamente las palabras que hay aquí con las que ya existen en otros wikcis. Puedes ver por ejemplo que aka tiene ya muchos enlaces a otros wikcionarios pero si hubieras credo la palabra como Aka, esta tal vez nunca habría sido enlazada automáticamente, a menos que, por ejemplo, exista una ciudad en alguna parte del mundo que se llame Aka o algo parecido que haga que la palabra se escriba con mayúscula en algún idioma.--Piolinfax (Mensajes en es:wikt) 01:13 19 nov 2006 (UTC)

Gracias a ti. Espero volver a verte por acá cuando las cosas mejoren en tu vida. Te deseo la mejor de las suertes :) --Piolinfax (Mensajes en es:wikt) 19:41 1 dic 2006 (UTC)